El control, la gestión y el análisis de la información corporativa, son fundamentales para unos resultados óptimos en la realización de los trabajos de auditoría, dentro del área de servicios generales y por extensión a las diferentes áreas de la compañía.

Los socios de ACFYD Análisis; Alejandro Ribas Pérez, Responsable de Operaciones y David Hernández Romeo, Responsable de Desarrollo, son los autores del artículo, fruto de su experiencia profesional y del análisis de las circunstancias actuales del sector.

Artículo: Los mecanismos de control en el área de servicios generales.

Auditorías realizadas en empresas de distintos sectores a lo largo de los últimos diez años revelan que, en el área de servicios generales, los mecanismos de control desarrollados por las empresas han sido menos exhaustivos que en el área de producto, manifestando que existe un amplio margen de desarrollo, pudiendo provocar pérdidas descontroladas que, en algunos casos, sobrepasan los 5 euros por cada cien de gasto. Aunque, porcentualmente el área de servicios generales no es el de mayor representatividad, en empresas con altos niveles de facturación, el volumen real de gasto, sin embargo, es elevado. Leer articulo completo.