Como cada, año se celebraron en Ifema las jornadas de auditoría interna, del 20 al 21 de noviembre, esta vez en su 24ª edición, bajo el lema “IMPULSO CON FUTURO” y con la asistencia de cerca de un millar de auditores internos de todo el mundo.

Actualmente, el análisis de los contextos políticos, sociales, tecnológicos y económicos resultan fundamentales, siendo el papel de los auditores internos primordial, para la gestión de riesgos cada vez más complejos.

El evento se ha mostrado como un gran encuentro de profesionales del sector de auditoría. ACFYD Análisis como empresa auditora, fue patrocinador del evento, ya que su actividad principal es la auditoría de contratos y gastos, fuente muy habitual de riesgos e incidencias empresariales. ACFYD Análisis, complementa el trabajo realizado por los departamentos de auditoría interna de las empresas clientes, para la mejora de resultados y procesos.

El gran evento anual de la auditoría abordó, además de la excesiva carga regulatoria, asuntos como los riesgos de la digitalización, la ciberseguridad o el complejo escenario internacional y su repercusión internacional.

Las jornadas contaron también con la intervención de una treintena de expertos nacionales e internacionales de empresas líderes y de instituciones de prestigio, como Cristina Fabre Chicano, Directora Corporativa de Auditoría Interna, Compliance y Riesgos de Cepsa, Cristina Moral, Directora de Responsabilidad Corporativa de Ferrovial, Juan Francisco Gallego Arrechea, Chief Audit Executive, Grupo Telefónica, o el entrenador de élite Toni Nadal, entre otros. Destacando el trabajo de los auditores internos, como un elemento clave para las organizaciones, velando por su buen gobierno y manteniendo los niveles eficiencia y sostenibilidad necesarios y exigibles de las instituciones y empresas del siglo XXI.